jueves, 6 de marzo de 2008

EL JARRON ROTO...


Es la historia de un hombre que coleccionaba obras de arte, y en su casa, donde tenía las obras sobresalía un jarrón grande, uno que algún día fué muy bonito, y digo algún día porque el jarrón estaba roto, se calló al suelo un buen día y se rompió. El hombre reunió todos los trozos y los pegó todo lo bien que pudo... pero nunca quedó igual para él, aunque realmente apenas se notaba que estaba pegado.Un día, un amigo suyo fué a visitarlo a su casa, andaba loco mirando los cuadros, las estatuas y los grabados, pero al llegar al salón y pararse delante del jarrón se quedó extrañado... sin duda había obras mucho mas valiosas en la casa, pero ese jarrón presidía la habitación mas importante de la casa. Así que le preguntó por él...El dueño de la casa se puso muy triste con tan solo oír a su amigo hablar del jarrón, y le dijo:- Un día se me cayó al suelo y se me rompió, si te acercas mucho te darás cuenta...El amigo se acercó a verlo.- Es cierto - dijo.- Todos los días paso delante de ese jarrón, mi pieza favorita y no puedo evitar llorar a veces...ya no veo mi jarrón, solo veo las grietas, solo lo veo roto en mil pedazos en el suelo, pero no me deshago de el por lo que un dia fué."

No hay comentarios: