lunes, 17 de marzo de 2008

EL hombre y su circunstancia.


“El señor vishnu estaba harto de las continuas peticiones de su devoto, que no encontraba paz, pues su vecino era mas rico que el. Un día apareció y le dijo:”he decidido concederte un deseo, lo que quieras, pero hay una condición, lo que tu pidas se lo daré doble a tu vecino.
Lleno de gozo, el devoto se dedico a pensar en lo que quería, pero el solo hecho de que su envidiado vecino recibiera el doble de lo que a el le darían, empañaba cualquier cosa que llegara a su mente.
Pidió entonces consejo a sus amigos, unos le aconsejaron que pidiera riquezas, otros inmortalidad, algunos salud, los menos amor y otros tantos poder.
Pero el solo pensar en que su vecino obtendría el doble, no lo dejaba dormir. Pasaron los anos y un día tomo su decisión: invoco a su Señor y le dijo: “Quiero perder un ojo”...

Pídele a la Divinidad que te de la capacidad de alegrarte con todo lo que la vida te ofrezca, sea lo que sea. Tu, eres tus circunstancias.

La palabra envidia, proviene del latín invidere que significa: “ver con malos ojos” y es una enfermedad del alma, en la que se desea poseer lo que tiene otro y al no poder tenerlo, nos sentirnos inmensamente dolidos e indignados porque lo consideramos injusto.

No hay comentarios: