viernes, 26 de octubre de 2007

Sun Tzu, el arte de la guerra.


Segun cuenta una vieja historia, un noble de la antiguo Chino pregunto en cierta ocacion a su medioc, que pertenecia a una familia de sanadores, cuel de ellos era el mas experto en su arte.


el medico, cuya reputacion era tal que su nombre se habia convertido en sinonimo de "ciencia medica" en China,respondio:"mi hermano mayir ve el espiritu de enfermedad y lo elimina antes ed que cobre forma, asi que su fama no va mas alla de las puertas de su casa"



"el segundo de mis hermanos cura la enfermedad cuando todavia es muy leve asi que su fama no se extiende mas alla de su vecindario"



"en cuanto a mi, perforo venas, receto pociones y masajeo la piel, asi que, de vez en cuando mi fama se extiende y llega al oido de los nobles"



A mi querido amigo Enrique.



No hay comentarios: