martes, 22 de mayo de 2007

El Tormento de la Separacion.

Yo dormia pero mi corazon velaba. es la voz de mi amado que llama:Abreme hermana mia, amiga mia, paloma mia, perfecta mia, porque mi cabeza esta llena del rocio, mis cabellos de las gotas de la noche. Me desnudado de mi ropa; ¿como me he de vestir? He lavado mis pies, ¿como lo hes de ensuciar? Mi amado metio su mano por la ventanilla, y mi corazon se conmovio dentro de mi.Yo me levante para abrir a mi amado, y mis manos gotearon mirra, y mis dedos mirra, que corria sobre la manecilla del cerrojo. abri yo a mi amado; pero mi amado se habia ido, habia ya pasado; y tras su hablar salio mi alma. lo busque y no lo halle; lo llame, y no me respondio. me hallaron los guardas que rondan la ciudad; me golpearon , me hirieron; me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros. yo os conjuro oh doncellas de jeruzalen si hallais a mi amado, Que le hagais saber que estoy enferma de amor.Cantar de los cantares.

No hay comentarios: